martes, 22 de noviembre de 2016

Reunión de Antiguos Alumnos jóvenes

22 NOV. 2016


"En la tarde del día 21 de noviembre ha tenido lugar el previsto encuentro del grupito de finalistas del curso 2015-2016 que manifestaron en su día querer darse de alta en la Asociación, con el Presidente y el Asesor de los Antiguos Alumnos, José F. Madrazo y H. Francisco Ruiz.

En un ambiente distendido, comenzó el Presidente agradeciendo los pasos dados por el grupo (13 ex-alumnos, en principio), que en los tiempos que corren es altamente significativo. Luego, para ir entrando en materia, y con el fin de aclarar qué es una Asociación de Antiguos Alumnos La Salle,se leyó un fragmento de la Carta que en su día dedicó a los Jóvenes Antiguos Alumnos el entonces Superior General, H. Alvaro Rodríguez (año 2011).

Posteriormente, se presentó un bien diseñado Tríptico elaborado por Jóvenes Lasalianos de uno de los Centros La Salle de Sevilla, con este patrón: " ¿quiénes somos, ¿qué hacemos?, ¿qué buscamos?". Y también  "¿qué se espera de los Jóvenes Lasalianos?"

A continuación se echó un rápida ojeada al Blog de los Antiguos Alumnos de Santander, medio de información privilegiado para quienes se sienten vinculados al Colegio y, que en poco más de un año supera ya las 30.000 entradas. 

Tomaron los ex-alumnos la palabra, manifestando sencillamente cómo ven ellos la Asociación, qué les resulta a ellos atractivo de cara a tomar parte activa en la misma y exponiendo asimismo sus  inquietudes y propuestas.

Es evidente que se trata de un curso que manifestó el pasado año fuertes lazos de cohesión y buen entendimiento y que quiere permanecer unido ("in divisa manent")...Por eso, lo primero que han pensado es tener antes de las Navidades un primer encuentro, un tanto informal y atractivo, como es invitar al grupo a una cena, ya en el Colegio (cáterin) ya fuera...

Con posterioridad, y poco a poco, se procedería a ir poniendo en marcha algunas actividades de tipo  cultural o deportivo...Vieron factible participar "activamente" en las próximas Fiestas Colegiales (mayo), así como continuar algunos de ellos formando parte del grupo cristiano y del voluntariado.  

Les pareció acertada la dedicación de buena parte del presupuesto de cada año, producto de las cuotas de los socios, a las labores solidarias y evangelizadoras de Proyde. Se invitó a los más familiarizados con el mundo digital a tomar parte del equipo de redacción del Blog de Antiguos Alumnos así como a la posibilidad de abrir una nueva cuenta en las redes sociales, como Facebook, más acorde con su vida cotidiana.

Ha sido un encuentro gratificante y que abre expectativas esperanzadoras para reavivar la labor que desde hace tantos años y generosamente llevan a cabo los Antiguos Alumnos del Colegio La Salle de Santander. "El tiempo será testigo"-