sábado, 25 de marzo de 2017

Poblaciones de España

25 MARZO 2017


Siempre que hay una reunión de antiguos alumnos de La Salle, las conversaciones son relativas a aquellos años que se pasaron juntos, vivencias, profesores, anécdotas, etc... Pero hay siempre un recuerdo a determinadas actividades que en el Colegio eran principales, como la ortografía, lectura, catecismo, y todo aquello que suponía cultura general, educación y trato con los demás. El conocimiento de España y resto del mundo, era muy cuidado y así aprendimos entre otras cosas los Pueblos de España. Los aprendimos en verso y por entonces los sabíamos todos.

Hoy es muy difícil recordar aquello que aprendimos con tanta dedicación y por lo tanto, recordemos los Pueblos de España.

Creo que había tres versiones de los mismos y cada persona recita aquella que aprendió, todo según el plan de estudios que estaba vigente en el momento.

Hoy traemos la versión del plan 1957 que estaba contenida en la última parte del libro de Geografía de España de primero de bachillerato. Que cada uno haga memoria en el momento de ir repasando una a una todas las ciudades.

Respeto las correcciones a lápiz que en su día hizo el profesor.